julio 17 2017 0comment

Cómo limpiar las paredes pintadas

Si has pintado recientemente las paredes de tu casa, o tienes pensado hacerlo, seguro que deseas que se conserve el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. Como una parte más de la casa las paredes requieren de un tratamiento especial, y una limpieza concreta.

Te daremos algunos trucos para que puedas mantener impecables tus paredes pintadas a lo largo del tiempo.

Saber cómo limpiar las paredes de tu vivienda

Preparar la zona

Lo primero de todo es proteger los muebles y demás utensilios. Lo podemos hacer empleando sábanas y así evitar ensuciar o estropear nada.

Antes de comenzar a limpiar decididamente la pared. Habrá que quitarle el polvo , telarañas o cualquier suciedad por el estilo. Esto se hará fácilmente con una escoba, plumero o cepillo con filamentos suaves.

Lo ideal es usar una esponja suave o un paño limpio para secarlo lo antes posible y  limpiar de abajo arriba. Para chorretones, manchas de aceite o difíciles podemos emplear agua caliente con detergente o lavavajillas por ejemplo, enjuagándolo luego con agua siempre en movimientos circulares.

Saber cómo limpiar las paredes pintadas de tu casas

Pongámonos manos a la obra

Si por desgracia nuestra pared a sufrido una mancha muy dura el bicarbonato de sodio se convierte en nuestro aliado. Tendremos que disolverlo en agua y aclarar después.

Sin embargo si no existen manchas complicadas y lo único que necesitas es darle una limpieza, bastará con agua y jabón, aclarándola y secando con un paño. Es importante hacerlo de abajo arriba y por zonas o franjas.

Cuando las paredes son blancas es prácticamente el mismo proceso. Pero si encontramos una mancha persistente, lo más sencillo es acudir a una tienda especializada y pedir esponjas especiales quita manchas capaces de quitar la suciedad de cualquier superficie.

Todavía hay muchas casa en las que las paredes están pintadas con gotelé. Si es tu caso la manera de limpiarlas difiere un poco de la de paredes lisas, y habrá que tener un poco más de paciencia. La mezcla que usaremos sería de agua tibia con jabón neutro, así con la ayuda de un cepillito habría que ir limpiando por zonas la suciedad. Lo aclararemos con agua y con un cepillo similar al que usamos para limpiar. Finalmente habría que secarlo con un paño.

Trucos para limpiar paredes pintadas con gotelé

Como se ve no es tan complicado, sólo hace falta ponerse a ello! Si deseas más información o presupuesto para pintar tu vivienda consúltanos sin compromiso. No te lo pienses más y dale el cambio que necesita tu hogar!

vsmyr