octubre 26 2017 0comment

Elige la mejor mesa para tu comedor!

Cuántas veces hemos hablado ya de los detalles. Y lo importantes que son para conseguir que una remodelación o un cambio en nuestro hogares sea sencillamente perfecto.

Así que hoy pondremos en la palestra otro “detalle” de esos que nos gustan tanto. Una vez has remodelado tu comedor o solamente redecorado la zona, hay un elemento imprescindible. Seguro que ya te está viniendo a la mente, sí la mesa. Las mesas de los comedores son fundamentales. Algo que puede que pase desapercibido a primera vista pero marca la diferencia en cuanto a la decoración de nuestro comedor.

Podemos escogerlas en base a una serie de criterios que irán en consecuencia de sus características y usos. Vamos a comentar alguno de ellos para que os sea más sencillo encontrar la mejor opción para vuestro hogar!

Según el estilo

Dependiendo de los estilos decorativos que nos agraden más podemos elegir el acorde con nosotros. De entre los que más en voga están encontramos :

  • Estilo moderno


    El estilo moderno en los comedores se caracteriza por la suavidad de los acabados y las líneas rectas, colores planos con motivos que den vitalidad al conjunto, dinamismo y frescura. El eclecticismo es uno de los pilares del modernismo, sin embargo ha de cuidarse la pulcritud de las formas y su simetría. Esto no es impedimento para que se pueden seleccionar elementos puntuales que rompan y transgredan un poco la sobriedad. Como se dijo el orden es un factor importante, y la sensación de limpieza también. Esto lo tendremos en cuenta cuando vayamos a adquirir una mesa para el comedor. Deberá ceñirse a estos parámetros, tanto en los colores como en las formas y los materiales siempre atinando con el propio conjunto del comedor.

  • Estilo rústico

    Mesa comedor estilo rústico

    Este es un estilo que guarda estrecha relación con lo natural. Va muy bien para zonas de campo o casas muy hogareñas que quieran inspirarse en la naturaleza. Los materiales que más se usan son el hierro forjado, la madera maciza, el mimbre, cuero, fibras naturales, pintura con efecto envejecido, piedra … Entre los colores destacan los tonos tierra. Por lo tanto nuestra mesa bien puede emplear la madera como material, junto con algún detalle en hierro y formas originales con tonos marrones o beige.

  • Estilo vintageMesa comedor estilo vintage

    En cuanto a los colores, los pastel son con los que acertarás. El papel pintado junto con la combinación de blancos nos darán la clave. Los estampados juegan un papel protagonista, no pueden faltar en nuestro comedor. Para la elección de la mesa debemos decir que contamos con un abanico amplio donde escoger. Pueden ser mesas lijadas, de madera, de colores llamativos o más neutros, con alguna filigrana característica, efecto desgastado o porque no una mesa que realmente sea de décadas pasadas.

  • Estilo nórdicoMesa para comedor estilo nórdico

    Los blancos, grises, negros, tonos neutros… son requisito sine qua non para un efecto nórdico minimalista. Materiales como la madera en tonos claros emparejan de manera ideal. Estas mesas serán rectas, con extrema pureza en sus formas y acabados limpios. Una mesa de cristal, o en tonos arena, gris, blanco o negro confeccionarían el enclave perfecto para aires nórdicos con inspiración mi nimalista.

  • Estilo románticoMesa comedor para estilo romántico

    Las estructuras de madera con tonos muy naturales y el indiscutible protagonismo del blanco con algún motivo floral son ejemplos inspiradores para la mesa de nuestro comedor romántico. La simetría, la serenidad y el orden son características de estilo romántico, que puede aprovecharse al máximo para un comedor de ensueño.

Según los Materiales

El tema del material que escojamos para nuestra mesa viene determinado en gran medida por el uso que le vayamos a dar.

Si sabemos que la utilizaremos muy a menudo debemos ser conscientes de que nuestro material debe ser resistente. Para estos casos la madera es un material excelente, además en la actualidad existen mesas con maderas tratadas lo que facilita que no se estropeen con el uso diario.

Otros materiales menos polivalentes y más delicados son el cristal o los lacados. Aunque son muy estéticos son desaconsejables si el le vamos a dar mucho “trote” a nuestra mesa.

Por su parte el granito resulta otra opción como material para el tablero de la mesa, por sus características es versátil y resistente. Siempre habrá que comprar asegurándose de que la calidad está garantizada.

Según la forma

  • Cuadradas

    Esta forma nos viene muy bien cuando el espacio no es muy amplio. Nos permite aprovechar al máximo cada centímetro de nuestro salón.

  • Ovaladas

    Suelen ser mesas de tamaños considerables, aptas para espacios amplios y para varios comensales. Si dispones de un comedor amplio una mesa ovalada puede ser ideal para ti. Además son elegantes, originales y muy estéticas.

  • Redondas

    Las mesas redondas fomentan la comunicación y la conexión entre los comensales. Los tamaños varían mucho y deberemos elegir aquellas que se adapten a nuestros reclamos.

  • Rectangulares

    Una opción segura y cómoda ya que permite crear espacio suficiente entre todos los usuarios que estén a la mesa. Suele amoldarse a casi cualquier espacio y su versatilidad la hace una de las formas más demandadas cuando se va a comprar una mesa para el comedor.

 

Extensibles

Encontramos en ellas un recurso muy práctico cuando no siempre necesitas una mesa de grandes dimensiones pero no quieres negarte a contar con una. Las hay con formas muy diversas sólo escoge la que de adapte a tu comedor !

Ponte manos a la obra y dale a tu comedor esa magia que deseas! Pídenos información sin compromiso!

vsmyr