Baños: últimas tendencias y novedades II

Lo prometido es deuda. Y vamos a seguir con uno de los espacios que más demanda tienen a la hora de realizar una reforma.

En el anterior post hemos comentado algunas de las principales tendencias que se suelen pedir. Hoy continuaremos metiéndonos un poco más a fondo en el tema.

Bañeras y platos de ducha

Como comentamos en otras ocasiones, las bañeras eran imprescindibles hace años. Era impensable un baño sin la consistencia y las prestaciones de una bonita bañera. Sin embargo hoy por hoy esto ha cambiado. El ritmo de vida, nuestras necesidades y la rutina que hacemos en nuestro hogar son distintas. En casi todas nuestras reformas se modifica la bañera y se opta por un plato de ducha. Son nuevos espacios funcionales que nos facilitan la comodidad de nuestra vivienda.

Las medidas abarcan un amplio catálogo. Si bien lo más usual es que sean rectangulares y de tamaños estandar se pueden componer a medida. En cuanto a los materiales dependiendo de nuestro presupuesto y preferencias los encontramos acrílicos, cerámicos, de resina o carga mineral…

Plato de ducha rectangular con mampara de cristal

Pero no por ello dejaremos de lado la opción de aquellos que se decanten por las bañeras, ya que eran y siguen siendo las reinas indiscutibles del baño.

Los materiales pueden ser desde acrílicas, cerámicas, acero, sintéticas… nos ofertan una gran variedad de posibilidades. Para el tema de bañeras podríamos hacer todo un post sólo para ellas! Las hay tan diversas que no nos decidimos por un estilo. De líneas suaves, curvadas, rectangulares, esquinadas, con hidromasaje, exentas, ergonómicas … y un largo etcétera!

Bañera sobre tarima

Bañera exenta revestimiento madera

Lavabos

Materiales como la resina, la piedra, el porcelana… son algunos de los más habituales para darle forma a nuestros lavabos.

En cuanto a las tendencias de este año vemos inspiradoras composiciones con lavabos dobles. Son funcionales y se resguarda el espacio personal de cada usuario. Como dijimos arriba los acabados en piedra marcarán la estética de los baños.

Lavabo curvo con grifería empotrada

lavabos dobles individuales

Por otra parte los lavabos de cristal son referente de modernismo, y cada vez están más en auge.

También hay que subrayar que aún que el blanco gana por goleada, cada vez son más las personas que se atreven a darle color a su lavabo.

Grifería

En cuanto a la grifería en posts anteriores podéis ver que se le dedico una entrada entera. Recordamos que los grifos no deben de olvidarse ya que son uno de los detalles más importantes para tener una reforma de baño 10.

En lo que respecta a tendencias siguen las pautas del resto de componentes. Minimalistas y modernos con líneas suaves y limpias. Clásicos, una opción muy recurrente ya que siempre se acertará. Podemos encontrar estilos vintage y retro para los más nostálgicos y porqué no llevar a cabo una versión eclética en la que mezclemos varios estilos.

Azulejos para tu baño

Se da rienda suelta a la originalidad en cuanto a azulejos y suelos. Para los que no temen arriesgar se puede optar por azulejos hexagonales con mosaicos, distintas tonalidades, lisos… encontramos una gran variedad.

Los azulejos hidráulicos son ya tendencia, las modas siempre vuelven y este es otro ejemplo más.

Los patrones creativos como las formas de espiga o los azulejos que imitan lo hecho a mano son bonitos recursos para un baño cálido.

En lo que respecta a los suelos, las tarimas de madera son una de las grandes tendencias. Dan calidez y para el frío de la baldosa viene muy bien para los pies descalzos al salir de la ducha.

Las baldosas grandes cuadradas son una buena opción.

Aquí os dejamos algunas ideas más. Esperamos que os animéis a conseguir esa reforma de vuestro baño que tanto se anhela.

Búscanos para cualquier información o duda !

vsmyr